LA PLATAFORMA DE JOHANNA

"Como maestra en Colonial High School durante los últimos veinte años, madre soltera de cuatro estudiantes de OCPS y defensora de la comunidad en temas de educación y empoderamiento inclusivo, he visto el potencial de nuestras escuelas. Desde nuestros estudiantes recién llegados hasta los maestros que trabajamos incansablemente para asegurarnos de que nuestros jóvenes estén preparados para enfrentar los complejos problemas del mundo real, tengo la seguridad de que nuestras escuelas públicas pueden y deben ser mejores.

 

Es exactamente por eso que decidí postularme para representar al Distrito 2 en la Junta Escolar del Condado de Orange. Nuestro distrito merece un miembro de la Junta Escolar que represente los valores de justicia, empoderamiento y unidad de nuestra comunidad. Con esto en mente, he presentado una plataforma de sentido común que busca capacitar a nuestros estudiantes, maestros y personal con el propósito de crear un sistema de educación pública excepcional”.

PRIORIDADES
EDUCACIÓN EQUITATIVA

Johanna trabajará para abordar las diferentes necesidades de nuestros estudiantes. Al comprender cuán importante es cerrar la brecha en el rendimiento académico, el objetivo principal de Johanna será nivelar el campo de juego para garantizar que TODOS los estudiantes de OCPS tengan una oportunidad de lograr un futuro exitoso.

  • Apoyo para estudiantes recién llegados:  Después de que el huracán María devastó Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., miles de familias han hecho de Florida Central su hogar. Johanna entiende que nuestro sistema escolar necesita asegurar que nuestras escuelas y maestros tengan los recursos necesarios para dar la bienvenida, apoyar y aceptar a nuestros nuevos estudiantes de OCPS.

  • Apoyo a las escuelas de Título 1: Trabajar en el Departamento Multilingüe de OCPS le dio a Johanna la oportunidad de visitar más de 75 escuelas en el condado, donde vio cuán desigual se ha vuelto nuestro sistema educativo. Johanna trabajará junto con las escuelas del Título 1 para evaluar sus necesidades y proveer más recursos para incentivar la contratación de maestros de alta calidad.

  • Preparar a los estudiantes para el mundo real: Johanna sabe lo difícil que es para nuestros estudiantes navegar sus oportunidades postsecundarias. Trabajará para ampliar las alianzas con universidades e institutos locales, así como con empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro para ampliar y mejorar las oportunidades postsecundarias para todos los estudiantes.

APOYO PARA
MAESTROS Y PERSONAL

Durante más de dos décadas, Johanna ha trabajado para empoderar a los jóvenes adultos dentro y fuera del salón de clases. Como miembro de la Junta Escolar, ella trabajará para empoderar a nuestros maestros y miembros del personal para que puedan continuar brindando a nuestros estudiantes una educación de alta calidad. Johanna trabajará para traer respeto y valor a la profesión educativa.

  • Proveer salarios dignos: Johanna no solo promoverá mejores beneficios laborales, sino también salarios dignos para todos los empleados de OCPS, desde los conserjes y conductores de autobuses hasta los maestros.

  • Mejorar las condiciones de trabajo de los maestros: Johanna cree que debemos mejorar las condiciones de los maestros al darles más autonomía en el salón de clases, brindándoles más respeto como profesionales y garantizando su seguridad en el entorno de enseñanza.

  • Brindar oportunidades de crecimiento profesional: OCPS debe proveer oportunidades de crecimiento profesional a sus maestros y administradores, incluidas las contribuciones para nuevas certificaciones y títulos avanzados a cambio de la promesa de un determinado tiempo de servicio.

  • Reclutamiento y retención: El aumento de los salarios, la mejora de las condiciones de trabajo y la provisión de oportunidades de crecimiento profesional nos ayudarán a incentivar a los maestros de alta calidad a trabajar y permanecer en OCPS.

 

BIENESTAR Y SEGURIDAD

Como maestra y madre de cuatro hijos, Johanna reconoce cuán importante es que cada estudiante se eduque en un entorno seguro, libre de acoso, violencia, discriminación y armas de fuego.

  • Aumento y mejora de recursos de salud mental: Como sobreviviente de abuso infantil y violencia doméstica, Johanna sabe lo difícil que es para los niños concentrarse en la escuela mientras las cosas se desmoronan en casa. Por lo tanto, es fundamental abordar los problemas de salud mental de nuestros estudiantes aumentando y mejorando los servicios psicológicos y de asesoramiento que brindamos.

  • Mejorando protocolos de seguridad y conocimiento: Los educadores y los administradores deben recibir entrenamiento extenso sobre cómo responder de manera adecuada a situaciones potencialmente mortales para proteger la seguridad de sus alumnos. 

  • Enfrentando el bullying: Necesitamos trabajar como una comunidad para crear programas positivos e inclusivos para enfrentar el acoso en las escuelas. Johanna propone revaluar la medida de disciplina, enfocándose en garantizar que tanto las víctimas como los ofensores tengan los recursos para tratar el acoso escolar.

  • Comprender cómo los antecedentes de los estudiantes afectan su bienestar: Johanna entiende la necesidad de reconocer y respetar las identidades inter-seccionales que nuestros estudiantes aportan al salón de clases, enfocándose en cómo eso podría tener un impacto en su bienestar.

OTROS ASUNTOS
EN CONTRA DEL EXCESO DE EXÁMENES

Johanna cree que nuestros estudiantes merecen ser evaluados por sus maestros. En este punto, los estudiantes están tan agotados por las pruebas que muchos exámenes están perdiendo su función, por lo que trabajará para reducir la sobrecarga de exámenes en nuestras escuelas. En primer lugar, se deben eliminar los exámenes de fin de curso, establecidos por OCPS, ya que solo funcionan para crear un ambiente más estresante para nuestros estudiantes y maestros. Estos exámenes obligatorios a nivel local están trabajando para deteriorar el proceso de aprendizaje, haciendo que nuestras escuelas sean menos innovadoras. En segundo lugar, tenemos que abogar para garantizar que nuestros estudiantes no sean retenidos debido a sus puntajes del FSA. Como se estableció, el FSA, que no es culturalmente relevante, actualmente funciona como un filtro para evitar que los estudiantes se gradúen de la escuela secundaria, incluso si no quieren ir a la universidad. La graduación de la escuela secundaria debe basarse en lo que sabe el alumno, no en lo bien que lo evalúa. Finalmente, para medir el aprendizaje en todo el estado y el país, podemos utilizar los puntajes PERT, ACT y SAT, que se actualizaron recientemente.

RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Johanna cree firmemente que todas las escuelas, todos los estudiantes y todas las comunidades merecen atención. Para mejorar la participación de la comunidad en nuestras escuelas, Johanna escuchará a los padres, maestros, miembros del personal y estudiantes. Ella llevará a cabo reuniones mensuales en el ayuntamiento de las diferentes escuelas del distrito 2, donde cada miembro de la comunidad podrá expresar sus preocupaciones sobre nuestro sistema escolar. También organizará mesas redondas y reuniones individuales para atender las necesidades específicas de nuestras escuelas. Ambas estrategias le permitirán a Johanna permanecer transparente y responsable como funcionaria electa.

EN CONTRA DE ARMAR A LOS MAESTROS
Como maestra, Johanna se opone totalmente a armar al personal de nuestra escuela y a los maestros por diferentes razones. En primer lugar, los miembros del personal armado podrían perder fácilmente el control de sus armas, poniendo en riesgo a otros estudiantes. En segundo lugar, armar al personal de las escuelas aumentará las ansiedades y el estrés de los estudiantes. Las escuelas deben proporcionar un entorno pacífico para el aprendizaje de todos los estudiantes. Por último, armar al personal de las escuelas es una tarea costosa. Johanna cree que deberíamos invertir ese dinero en la infraestructura de las escuelas, entrenamientos de empleados instructivos y no instructivos y útiles escolares, entre otros.
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Political Advertisement paid for and approved by Johanna López, Candidate for Orange County School Board, District 2

  JOIN THE CONVERSATION