Johanna lopez fought for our kids in the wake of the pandemic

CONOCE A JOHANNA LÓPEZ

Una madre trabajadora, una maestra comprometida y una líder valiente en la Junta Escolar del Condado de Orange.
Johanna Lopez, Orange County School Board member

Johanna López nació en Aguadilla, Puerto Rico. Obtuvo su Bachillerato en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Educación Superior de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.


En 1998, Johanna se mudó a Orlando, donde primero trabajó en un lavado de carros y luego en un restaurante de comida rápida. Después de ser voluntaria y servir como maestra sustituta en Colonial High School, se convirtió en maestra de español avanzado a tiempo completo en 1999. Desde entonces, Johanna ha marcado la diferencia en nuestra comunidad. Sus estudiantes se han caracterizado por tener un record perfecto de aprobación en los exámenes nacionales.


En Colonial High School, Johanna participó activamente diferentes actividades extracurriculares. Se desempeñó como entrenadora de voleibol del equipo femenino y como patrocinadora de la Sociedad Honoraria Hispánica. Johanna también fue patrocinadora de Latinos in Action, una organización que busca empoderar a nuestra juventud.


Cuando Johanna, madre de cuatro, experimentó lo difícil que era navegar el sistema de escuelas públicas como madre, fundó Familias Presentes: Estudiantes Excelentes, un foro en línea dirigido a concienciar a los padres sobre diferentes problemas y oportunidades educativas. Además, como ex-miembro de la Asociación de Maestros de Clases del Condado de Orange (CTA) y Maestros Puertorriqueños en Acción, abogó por mejorar nuestra educación publica. 
 

School Board Member Johanna López and Mayor Jerry Demings
Johanna Lopez fighting for immigrant children

Debido a su liderazgo dentro y fuera del aula, Johanna ha sido reconocida a nivel local, estatal y nacional. En 2017, se convirtió en la primera latina en ganar el premio a la Maestra del Año de las Escuelas Públicas del Condado de Orange. A nivel estatal, fue reconocida como una de las cinco ganadoras del Premio Shine del Gobernador para Maestros Inspiradores. A nivel nacional, Johanna ha sido galardonada con el premio Queen Smith Award for Commitment to Urban Public Education y el premio Life Changer of the Year.

Johanna fue elegida para representar al Distrito 2 en la Junta Escolar del Condado de Orange en 2018 después de que nuestra juventud dirigiera su campaña en su totalidad. Ella ha defendido el bienestar y la seguridad de los estudiantes a raíz de la pandemia, trabajó para empoderar a los estudiantes más vulnerables, luchó para aumentar los beneficios y pagar a los maestros y otro personal escolar, y lideró con éxito el cambio de nombre de la escuela secundaria Stonewall a Roberto Clemente.

Johanna también fue la directora ejecutiva de Alianza Center, una organización sin fines de lucro con sede en Orlando que se enfoca en empoderar a la comunidad latina, donde ha dirigido campañas de información y vacunación contra el COVID-19, campamentos de verano para jóvenes y programas comunitarios de participación cívica.

Johanna ha vivido en nuestra comunidad durante casi veinticinco años. En su tiempo libre, la puedes encontrar bailando salsa, enseñándole a leer a su nieta Eliza, o jugando con sus perros Moca y Mavi.

PREMIOS

2017 Orange County Public Schools Teacher of the Year

Otorgado a un maestro de OCPS que demuestre una capacidad superior para inspirar un amor por el aprendizaje de los estudiantes de todos los orígenes y habilidades.

Mujeres Destacadas en Educación

Reconocida en la lista de latinas prominente La Prensa la cual destaca el liderazgo de lideres latinas que han mejorado a la comunidad latina de la florida Central.

Life Changer of the Year​

Patrocinado por el National Life Group, este premio "celebra a aquellos que están haciendo una diferencia significativa en las vidas de los estudiantes al ejemplificar la excelencia, la influencia positiva y el liderazgo".

Governor’s Shine Award for Inspirational Teachers

Otorgado a maestros y administradores de Florida que "han tenido contribuciones significativas en el campo de la educación".

 

Queen Smith Award for Commitment to Urban Public Education - Otorgado por el Council of Great City Schools a un maestro que ha hecho una contribución significativa a la educación y a la comunidad.

 

Magic of Leadership Award

Reconocida por Macy's como una maestra destacada que le da prioridad a la formación de futuros líderes dentro y fuera del aula escolar.

 

Wings of Inspiration Award

Reconocida por la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos de la Florida por ser una líder educativa excepcional e innovadora.

 

Florida State Senate Proclamation for Contribution in Education - Reconocida por el entonces Senador Darren Soto por contribuciones sobresalientes a la comunidad de Florida Central a través del campo de la educación.

 

Coqui de Oro en Educación

Otorgado por La Casa de Puerto Rico a un líder educativo que ha tenido un impacto positivo en la vida de los jóvenes puertorriqueños y latinos en Florida Central.

Educator of Distinction Award

Presentado por la fundación Coca-Cola Scholars a un maestro que ha tenido un tremendo impacto en el desarrollo intelectual y personal de un Coca-Cola Scholar.

*nombres de organizaciones proporcionados solo con fines biográficos.

Johanna Lopez making history
Johanna Lopez, Life Changer of the Year
lopez 48.jpg